ATENCIÓN MÉDICA

man during the consultation with therapist in the 2022 01 19 00 17 37 utc scaled

SERVICIOS

Fracturas y esguinces

Una fractura es una ruptura parcial o total del hueso. Las fracturas en general ocurren debido a accidentes automovilísticos, caídas o lesiones deportivas. Otras causas son la pérdida de masa ósea y la osteoporosis.

Un esguince es un estiramiento o desgarro de los ligamentos, las bandas resistentes de tejido fibroso que conectan dos huesos en las articulaciones. La ubicación más común de un esguince es el tobillo.

Fracturas:

El uso excesivo o los movimientos repetitivos pueden agotar los músculos y poner más presión sobre el hueso. Esto causa fracturas por esfuerzo o también conocidas como fracturas por estrés. Esto es más común en los atletas,

Las fracturas también pueden deberse a enfermedades que debilitan los huesos, como la osteoporosis o enfermedades metabólicas.

Esguínces:

• Tobillo: caminar o hacer ejercicio en una superficie desnivelada, con torsión del tobillo
  • Rodilla: girar durante una actividad deportiva, al subir y bajar escaleras
  • Muñeca: caer sobre una mano extendida
  • Pulgar: daño por sobrecarga al practicar deportes de raqueta, como el tenis

Fracturas:

• Dolor repentino
  • Dificultad para usar o mover el área lesionada o las articulaciones cercanas
  • Hinchazón
  • Deformidad evidente
  • Crepito

Esguinces: