¿Has presentado alguno

• PERDIDA DE LA FUNCION
  • DEFORMIDAD
  • INFECCION EN HUESOS

Entre los trastornos musculoesqueléticos, el dolor lumbar es el más frecuente, con una prevalencia de 568 millones de personas. -OMS, 2021

LESIONES DE MENISCO

Ocurren por lo general, a causa de algún traumatismo. Se presenta dolor e inflamación de la rodilla, sensación de chasquido y bloqueo.

LESIONES DE CARTÍLAGO ARTICULAR

El cartílago lesionado, inflamado o con desgaste puede causar síntomas como dolor y limitación del movimiento.

LUXACIÓN ACROMIOCLAVICULAR

Es un desgarro en el ligamento que sujeta la clavícula al omóplato (escápula). Puede haber lesiones de manera parcial o total.

INESTABILIDAD GLENOHUMERAL

Es el movimiento excesivo y anormal entre la cabeza del húmero y la cavidad glenoidea de la escápula. Si no se trata a tiempo puede provocar graves lesiones.

CODO DE TENISTA

Es una afección dolorosa que ocurre cuando los tendones del codo se sobrecargan, frecuentemente por movimientos repetitivos de la muñeca y el brazo.

HOMBRO DE LANZADOR

Es una patología que expresa una multitud de lesiones del hombro que pueden presentarse durante las fases del lanzamiento.

LESIONES LIGAMENTARIAS EN MANO Y MUÑECA

FASCITIS PLANTAR

Es una de las causas más comunes de dolor en el talón. Es la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos de los pies (fascia plantar).

LESIONES DEPORTIVAS

Se producen de la práctica de un deporte o durante la actividad física por sobre carga de trabajo, mala técnica y/o accidental, en quienes realizan deportes de alta demanda.

ESGUINCES

Es un desgarro de los ligamentos, las bandas resistentes de tejido fibroso que conectan dos huesos en las articulaciones. La ubicación más común de un esguince es el tobillo.

PINZAMIENTO SUBACROMIAL DEL MANGUITO ROTADOR

Corresponde al pellizcamiento de los tendones del manguito rotador, a raíz de un estrechamiento del espacio que hay entre éste y el acromion.

HERNIA DE DISCO

Una hernia de disco hace referencia a un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre las vértebras que se apilan para formar la columna vertebral.

LESIÓN DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR

Es la ruptura parcial o total del ligamento, dicho ligamento conecta nuestro fémur con la tibia, es considerado uno de los principales estabilizadores de la rodilla.

ENFERMEDAD ARTICULAR DEGENERATIVA

Es la enfermedad degenerativa articular más frecuente, caracterizada por la destrucción del cartílago hialino que recubre las superficies óseas.

LUMBALGIA

Es la presencia de dolor en la región lumbar, es decir, en la espalda y cintura; generalmente se presenta después de realizar un gran esfuerzo con una postura inadecuada.

LESIÓN DEL SUPRAESPINOSO

Es la inflamación que se ocasiona en este tendón por el roce provocado por los movimientos repetidos de elevación del hombro.

LESIÓN LIGAMENTOSA DE RODILLA

Son comunes entre los atletas y ocurren debido a impactos en las rodillas o giros bruscos. Pero también pueden ocurrir por otras razones, como accidentes y lesiones laborales.

LESIONES DE MENISCO

Las lesiones de menisco ocurren por lo general, a causa de algún traumatismo.

cursan con dolor e inflamación de la rodilla, así como derrame articular, sensación de chasquido y bloqueo.

LESIONES DE CARTÍLAGO ARTICULAR

LUXACIÓN ACROMIOCLAVICULAR

Una luxación acromioclavicular es un desgarro en el ligamento que sujeta la clavícula al omóplato (escápula). Puede haber lesiones de manera parcial o total.

INESTABILIDAD GLENOHUMERAL

La inestabilidad del hombro es el movimiento excesivo y anormal entre la cabeza del húmero y la cavidad glenoidea de la escápula. Si no se trata a tiempo puede provocar graves lesiones

CODO DE TENISTA

El codo del tenista es una afección dolorosa que ocurre cuando los tendones del codo se sobrecargan, frecuentemente por movimientos repetitivos de la muñeca y el brazo.

HOMBRO DE LANZADOR

La lesión conocida como hombro del lanzador no es una patología concreta, sino que viene a expresar una multitud de lesiones de hombro que pueden presentarse durante las fases del lanzamiento.

LESIONES LIGAMENTARIAS EN MANO Y MUÑECA

El ligamento que se lesiona más comúnmente en la muñeca es el escafo-semilunar o escafo-lunar. Es el ligamento que se encuentra entre dos de los huesos pequeños de la muñeca: el hueso escafoides y el hueso semilunar.

FASCITIS PLANTAR

La fascitis plantar (también conocida como espolón calcáneo) es una de las causas más comunes de dolor en talón. es la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos de los pies (fascia plantar).

LESIONES DEPORTIVAS

Las lesiones deportivas se producen de la práctica de un deporte o durante la actividad física por sobre carga de trabajo, mala técnica y/o accidental, en quienes realizan deportes de alta demanda como futbol soccer, futbol americano, crossfit entre muchos más.

ESGUINCES

Un esguince es un desgarro de los ligamentos, las bandas resistentes de tejido fibroso que conectan dos huesos en las articulaciones. La ubicación más común de un esguince es el tobillo.

PINZAMIENTO SUBACROMIAL DEL MANGUITO ROTADOR

El Pinzamiento Subacromial del Manguito Rotador, corresponde al pellizcamiento de los tendones del manguito rotador, a raíz de un estrechamiento del espacio que hay entre éste y el acromion.

HERNIA DE DISCO

ENFERMEDAD ARTICULAR DEGENERATIVA

La artrosis o enfermedad degenerativa articular, es la más común de las enfermedades articulares. Ocurre con más frecuencia en personas de edad media y adultos mayores, afectando el cuello, la región lumbar, rodillas, caderas y articulaciones de los dedos.

LUMBALGIA

La lumbalgia es la presencia de dolor en la región lumbar, es decir, en la espalda y cintura, que con frecuencia se recorre a los glúteos y muslos; generalmente se presenta después de realizar un gran esfuerzo con una postura inadecuada

LESIÓN LIGAMENTOSA DE RODILLA

Las lesiones de los ligamentos de la rodilla son comunes entre los atletas y ocurren debido a impactos en las rodillas o giros bruscos. Pero también pueden ocurrir por otras razones, como accidentes y lesiones laborales.

LESIÓN DEL SUPRAESPINOSO

La tendinitis del supraespinoso es la inflamación que se ocasiona en este tendón por el roce provocado por los movimientos repetidos de elevación del hombro, que provoca un pinzamiento entre la cabeza del húmero y el arco acromial. Es la causa más frecuente de hombro doloroso.

LESIÓN DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR

La lesión de ligamento cruzado anterior es la ruptura parcial o total del ligamento, dicho ligamento conecta nuestro fémur con la tibia, es considerado uno de los principales estabilizadores de la rodilla, esta lesión puede condicionarnos a futuras complicaciones como por ejemplo desgaste prematuro del cartílago.