SERVICIOS

female athlete getting injured during athletic run training scaled

SERVICIOS

 Artroscopia y lesiones deportivas

female athlete getting injured during athletic run training scaled

La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, caracterizada por la introducción, mediante pequeñas incisiones, de una cámara (artroscopio) que permite visualizar la totalidad de la articulación de manera completa. Es uno de esos tipos de cirugía mínimamente invasiva que se para diagnosticar y tratar lesiones deportivas. Las cirugías artroscópicas para lesiones deportivas a menudo se usan en combinación con otros enfoques o cirugía abierta. Una de las afecciones más comunes que trata este tipo son las roturas de tendones en la rodilla. Otras afecciones que también se pueden tratar con cirugías artroscópicas son ligamentos y cartílagos desgarrados

¿En qué consiste?

Consiste en pequeñas incisiones alrededor de la articulación por donde se introducen cámaras, pinzas y otros utensilios muy pequeños que permiten manipular el interior de la articulación sin tener que abrirla completamente. La artroscopia forma parte de las técnicas de cirugía mínimamente invasiva.

¿Por qué se realiza?

La artroscopia se puede recomendar para problemas de rodilla, hombro, tobillo, codo, muñeca, cadera, incluso la columna. Se realiza una artroscopia cuando se quiere visualizar el interior de la articulación para confirmar un diagnóstico concreto. También permite tomar muestras y biopsias del interior de la articulación. Pero lo más importante de la artroscopia es poder realizar diagnósticos oportunos y tratamientos definitivos de la articulación.